THE 2-MINUTE RULE FOR TECNICAS DE PNL

The 2-Minute Rule for tecnicas de pnl

The 2-Minute Rule for tecnicas de pnl

Blog Article

Un paseo por la playa cuando éramos niños, un atardecer junto a nuestra pareja, una música relajante… todo ello debe ayudarnos a “debilitar ese miedo” y a reprogramar nuevas realidades donde prime la armonía.

Aumente nossa capacidade de atingir objetivos pessoais: as desculpas ocultas no inconsciente e feitas automaticamente incentivam o adiamento para alcançar nossos objetivos.

La mente es una máquina que busca patrones. Nuestras mentes están constantemente explorando el entorno en busca de patrones, y tendemos a interpretar nueva información de una manera que se ajuste a nuestros patrones existentes.

Esta técnica puede ser útil para personas que sufren de trastorno de estrés postraumático o para aquellas que tienen dificultades para superar una experiencia dolorosa del pasado.

Reencuadre: Poner una situación en un contexto diferente para provocar una reacción adaptativa en lugar de seguir los mismos patrones de comportamiento desadaptativos.

Las submodalidades son variantes de los sistemas de representación, es decir, de la manera en la que nuestro cerebro codifica y clasifica una experiencia.

Al visualizarnos repetidamente a nosotros mismos logrando nuestros objetivos, en realidad podemos aumentar nuestras posibilidades de éxito.

Eliminaremos toda la presión y sentimientos negativos que nos imprime la emoción a analizar, reconoceremos sus cualidades y lo que nos hace sentir. Buscaremos de manera efectiva qué recursos y sentimientos son eficaces para minimizar esta emoción hasta llegar a sentir que podemos dominarla.

Esta técnica ayuda a cambiar la perspectiva y a encontrar un sentido más positivo en las situaciones.

Un claro ejemplo podríamos tenerlo en una colleja que le mete una madre a su hijo por haber hecho algo malo. Le está anclando/asociando negativamente el hacer algo mal, con dolor fileísico.

Uno de los principales enfoques de la PNL es el modelado de conductas exitosas y en este sentido, se pueden analizar los pensamientos y comportamientos de aquellas personas que han logrado superar la ansiedad.

Otra técnica efectiva es la terapia de exposición, que implica exponer al paciente gradualmente a la fuente de su ansiedad para que pueda aprender a enfrentarla de manera efectiva sin sentirse abrumado.

Esta técnica de PNL es muy eficaz para reducir o incluso eliminar, el poder de los pensamientos negativos recurrentes, o restar el impacto emocional tanto click here a los eventos del pasado cuyos efectos seguimos arrastrando o a eventos futuros que nos generan miedo o ansiedad.

Los participantes que usaron anclaje mostraron significativamente más creatividad que los participantes que no usaron anclaje.

Report this page